Tuesday, March 23, 2010

El sueño de anoche: mi padre y otro familiar, hombre y mayor de edad, me fueron a ver con algo que parecía una lápida y en las que había unas inscripciones, unos símbolos, que desdibujaban mi nombre en caracteres judíos. Mi padre y el otro hombre llevaban ese tipo de solideo judío, yarmulke, en sus cabezas, me mostraban la lápida y me decían: "al fin hemos podido encontrar la fuente de nuestro judaísmo". La lápida era blanca y los caracteres grabados, de un oro viejo. Me sentí dichoso y me puse la yarmulke que me alcanzó mi padre. Comencé a leer un libro y, entonces, desperté. ¿Sueño criptojudío? Tengo, en ocasiones, una conversación recurrente con mi madre sobre los vecinos judíos del edificio de la Habana Vieja donde vivía de joven. Ella era novia del hijo del matrimonio Rabinovich cuando éste murió en un accidente de tránsito. La historia de mi madre es que el padre del joven Rabinovich lo mandó a ejecutar por sus amores con una gentil señorita cubana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home